Salamanca Guanajuato

Ex-Hacienda Cañada de Ortega

Enclavada en una cañada en Salamanca, Guanajuato, Hacienda Cañada de Ortega fue construida durante los siglos XVIII y XIX.

Es un lugar con extensa historia, desde sus comienzos siendo una Hacienda agrícola y ganadera. A inicios del siglo XX se usó como fortín durante la Revolución Mexicana y tiempo después con el paso de los Cristeros. Su arquitectura Virreinal se conjunta con sus patios, molino, habitaciones y cocina, su camino Real que te lleva por el templo, la tienda de raya y su mesón. Por su riqueza natural está en una Área Natural Protegida donde puedes realizar actividades de ecoturismo y de aventura como rappel, escalada, tirolesa, paseos a caballo, recorridos en bicicleta y campamentos.

Lugar ideal para realizar eventos como bodas, espacios hermosos donde tus invitados degustarán de una gastronomía de hacienda única en la región, donde te podrás hospedar en habitaciones de categoría de turismo rural. También puedes conocer y participar del proceso de quesos artesanales, miel, xoconostle y recolectar aguamiel, también puedes probar el pulque con un molcajete de salsa guajillo. La Ruta de Haciendas es un recorrido donde podrás conocer 3 distintas haciendas, entre ellas, Cañada de Ortega.

  virtus88

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…