Festival Regional de la Nieve en Salamanca deja importante derrama económica

Con gran éxito se llevó a cabo el 1er Festival Regional de la Nieve Artesanal 2022 en las instalaciones del Ecoparque.

 

Salamanca, Gto. La Presidencia Municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo realizó el 1er Festival Regional de Nieves Artesanales 2022, con el objetivo de fortalecer la economía, promover nuestra cultura, diversidad culinaria y valorizar nuestra gastronomía a través de acciones para el rescate, la conservación y promoción de las riquezas que posee nuestro municipio.

El evento ofreció una experiencia llena de sabores, colores y diversión en un ambiente familiar a los más de 11 mil visitantes, generando una derrama económica estimada de 2.7 millones de pesos.

Los días 13 y 14 de agosto se celebró el festival en el participaron 10 expositores de nieve artesanal; también se contó con un pabellón con 14 expositores de productos típicos de xoconostle, joyería, bolsas artesanales, filigrana, cartonería y bronce, entre otros.

En el pabellón gastronómico, los visitantes pudieron degustar de comida tradicional como tacos, enchiladas, tortas panteoneras, tacos sudados, carne asada, discada, sushi y tostadas.

En otro espacio se montó un área holística de relajación donde se encontraban servicios de masajes y fisioterapia. En el área de niños se instalaron una mini granja, inflable y caballetes. Aunado a esto se realizaron recorridos por el Ecoparque en trenecito y triciclos.

Al filo del cierre del evento se llevó a cabo el concurso Salamanca -0°grados, con el objetivo de reconocer el trabajo de los mejores neveros y luego de la degustación se entregaron premios a los ganadores.

El primer lugar de la categoría «Nieve» fue para Nieves Artesanales Valtierrilla, con su refrescante sabor maracuyá; en la categoría «Helado» el premio fue para Nieves Artesanales Don Pancho, con su delicioso sabor tuna. Los ganadores obtuvieron el reconocimiento del público y una artesanía típica salmantina.

Para el Gobierno Municipal que encabeza César Prieto, el desarrollo económico es una de las prioridades, por ello se continuarán implementando  estrategias que permitan mejorar el panorama de los pequeños y medianos empresarios de Salamanca.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…