Firma Gobierno de Salamanca convenio para la protección del medio ambiente

El convenio de colaboración tiene como objetivo implementar proyectos en conjunto con la comunidad estudiantil enfocados en la preservación del ecosistema. 

Salamanca, Gto. En un acuerdo voluntario por el cuidado y preservación de nuestro hábitat, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios,  Cetis 62, a fin de implementar talleres, pláticas y acciones enfocadas al cuidado ambiental en el municipio.

En representación del presidente municipal César Prieto, acudió el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, quien enfatizó que para crear proyectos e iniciativas que impacten en nuestro entorno, es de importante focalizar los intereses la juventud, ya que, de esta manera es mucho más factible direccionar las labores.

Lo que buscamos es enfocarnos en las actividades que más les interesen a los jóvenes y a la escuela para hacer un trabajo conjunto, por ejemplo, si a ellos les interesa más la parte de reforestación sería uno de los proyectos iniciales, si les interesan los huertos familiares empezaríamos por ahí, tenemos de partir del interés que tenga la comunidad estudiantil”, fueron las palabras del director.

Este trabajo conjunto consiste en brindar las herramientas y el conocimiento necesario a la comunidad estudiantil, para inspirarlos a promover y ejercer iniciativas que ayuden concientizar y restaurar las principales problemáticas que actualmente enfrenta el mundo como lo son: la escasez de agua, contaminación de suelo y contaminación atmosférica.

Para el Gobierno Municipal es primordial ejercer acciones que preserven y cuiden el medio ambiente, con esta razón se trabaja colectivamente con la ciudadanía para generar consciencia en las nuevas generaciones y crear un entorno sano para todos los salmantinos.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…