Salamanca Guanajuato

Forman salmantinos responsables con el medio ambiente

El área de Educación Ambiental lleva pláticas y actividades a niñas, niños y adolescentes de escuelas de Salamanca para generar conciencia sobre la preservación del planeta.

Salamanca, Gto.-El Gobierno Municipal a través del área de Educación Ambiental, adscrita a la Dirección de Medio Ambiente, y la Jefatura de Prevención al Delito visitan instituciones educativas, así como colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de formar ciudadanos responsables en el cuidado del medio ambiente, y fomentar una cultura de respeto hacía todos los seres vivos.

A este proyecto se sumó la Telesecundaria 655, de la comunidad de La Campana, institución que se encuentra dentro del Área Natural Protegida Cuenca Alta del Río Temascatio, por lo que se busca concientizar desde las infancias sobre la importancia que tiene esta área natural para nuestro ecosistema, y fomentar la responsabilidad de proteger la zona; por lo que además, en conjunto con docentes de la institución, se realizaron tareas de limpieza en las calles de la comunidad y en la ribera del río.

Por otra parte, en coordinación la Jefatura de Prevención al Delito, se visitó la comunidad El Pitayo, en donde se realizó una plática de concientización ambiental y un rally, para que, con actividades divertidas, los habitantes participen y conozcan la importancia de preservar el entorno.

Estas acciones se realizan para involucrar a la ciudadanía en el cuidado ambiental y con ello trabajar coordinadamente para preservar el medio ambiente y mitigar los daños ambientales.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…