Salamanca Guanajuato

Frustra Policía Municipal intento de extorsión por secuestro virtual

Salamanca Guanajuato

Salamanca, Gto.- Como resultado de la operatividad de protección ciudadana, se logró reunir a una mujer con su familia, luego de haber sido víctima de un secuestro virtual.

Los hechos se reportaron a través del Sistema de Emergencias 911, para alertar a las autoridades sobre la supuesta privación de la libertad y la exigencia de depósitos en efectivo para dejar en libertad a la víctima.

De inmediato elementos de Policía desplegaron un operativo de búsqueda en las centrales de autobuses de la zona sur y centro, centros comerciales, tiendas de conveniencia, iglesias y parques, sin embargo, a través del grupo de inteligencia se ubicó a la víctima al interior de un cuarto de hotel, establecido en la zona centro, en donde se valoró su estado de salud sin registrar afectación alguna.

De acuerdo a la afectada, recibió una llamada de una persona de nombre Gerardo, quién con amenazas le instruyó comprar una tarjeta sim en una tienda de conveniencia y sustituirla por la suya en su equipo de telefonía, para luego ordenarle ingresar al hotel, sin hacer contacto con sus familiares o alguna otra persona.

Ante ello, la dirección general de Seguridad Pública alerta a la ciudadanía sobre los hechos sucedidos con la finalidad de evitar que la población sea víctima de extorsión; por ello, se exhorta a los ciudadanos a denunciar al Sistema de Emergencias 911 este tipo de llamadas, para actuar de inmediato y brindar protección física y patrimonial a los ciudadanos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…