Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca concientiza a la población con simulacro vial

-La temática se desarrolló ante el registro de accidentes vehiculares por evadir las señales de tránsito.

-En el simulacro participaron Protección Civil, Jefatura de Educación Vial y Cruz Roja Salamanca.

Salamanca, Gto. Con la convicción de sembrar conciencia en los ciudadanos salmantinos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo la narrativa de un simulacro en las inmediaciones de la Avenida Valle de Santiago en la que se expuso una escenificación con daños materiales y pérdidas humanas a causa de un percance vial.

Mediante el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil, el simulacro representó dos accidentes, en los que se vieron involucrados dos automóviles y una motocicleta con víctimas mortales.

Este ejercicio tiene como objetivo puntualizar la importancia de manejar con precaución, hacer uso del cinturón de seguridad, así como del casco en el caso de los motociclistas, respetar los señalamientos, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar el uso de distractores como el teléfono celular.

Durante la época decembrina, los accidentes viales tienden a aumentar considerablemente por esta razón se exhorta a la población a seguir las medidas de seguridad correspondientes para la prevención de los percances viales que ponen en peligro la seguridad de todos los ciudadanos.

El Gobierno Municipal implementa acciones en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad que priorizan y tienen como finalidad salvaguardar la integridad y proteger la vida de los salmantinos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…