A través de las direcciones de Ordenamiento Territorial, Urbano y Medio Ambiente se lleva a cabo campaña para invitar a que propietarios de comercios actualicen su permiso de uso de suelo.
Salamanca, Gto . A fin de mantener una ciudad ordenada, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Ordenamiento Territorial, Urbano y Medio Ambiente invita a la ciudadanía en general llevar a cabo la regularización y actualización de sus establecimientos para obtener el permiso de uso de suelo.
El trámite se realiza en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano, ubicadas en las oficinas de Leona Vicario.
Cabe destacar que el permiso de uso de suelo tiene la finalidad de señalar las disposiciones normativas para el aprovechamiento de los inmuebles ubicados en el territorio municipal acorde al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial; verificando que toda obra, acción, actividad, servicio, proyecto o inversión cumpla con todos los lineamientos necesarios para su correcto funcionamiento.
Actualmente, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano ha emitido 307 permisos de uso de suelo de bajo, mediano y alto impacto, entre los cuales se encuentran negocios como: tiendas de abarrotes, purificadoras, salones de fiestas, casas de empeño, sucursales bancarias, cajas de ahorro y préstamo, farmacias, tiendas de autoservicio, gimnasios, instituciones educativas, tiendas departamentales, restaurantes, gasolineras, estaciones de carburación, industrias, entre otros.
Al contar con la regularización del permiso de uso de suelo, se genera un beneficio para impulsar el desarrollo económico y a su vez se busca mejorar la imagen urbana del municipio.
Por favor requiero requisitos para trámite de Uso de suelo y los demás requeridos para local dentro de plaza comercial.
Que tal buen día, para mayores informes favor de comunicarse a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano al siguiente número:
tel. 4646414500
ext. 2130