Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca invita a regularizar y conocer el nuevo valor fiscal de tus inmuebles

El 19 de octubre concluye la campaña “Regularízate y conoce tu nuevo valor fiscal”

Salamanca, Gto. Con el objetivo de regularizar el padrón y valor de inmuebles de Salamanca, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, lleva a cabo la campaña “Regularízate y conoce tu nuevo valor fiscal», el cual concluye el próximo 19 de octubre de 2022.

La campaña está dirigida para toda aquella persona que sea propietaria de un inmueble, que no cuente con el registro de las nuevas construcciones realizadas a sus inmuebles, así como a las personas que hayan iniciado construcciones sin haber presentado su hoja de terminación de obra ante la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.

Entre los beneficios que obtendrán al realizar este trámite son:
1.- Obtener un valor fiscal actualizando ante la Dirección de Catastro e Impuesto Predial.
2.- Ser acreedor a un descuento del 100% de los recargos sobre la omisión de las construcciones no manifestadas.
3.- El costo del avalúo por la campaña (por parte del perito valuador) es de 700 pesos más costo de generación de derechos por avalúo. (Aplica únicamente para inmuebles con un valor menor a 1 millón de pesos, se puntualiza que no puede ser utilizado para transmisión patrimonial) 

Las personas interesadas en regularizar sus inmuebles pueden acercarse a las oficinas de Catastro en Presidencia Municipal, posteriormente se agenda una cita con el perito valuador registrado en esta dependencia; así se podrá realizar el avalúo correspondiente.

Gracias al pago de impuestos, en Salamanca se pueden realizar obras que benefician a la población.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…