Las modificaciones aprobadas reflejan el compromiso del H. Ayuntamiento de Salamanca para mejorar los servicios dirigidos a las personas más vulnerables.
Salamanca, Gto.; 10 de diciembre de 2024. Durante la segunda sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, se discutieron temas enfocados en fortalecer los servicios públicos y garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.
En este contexto, se aprobó la tercera modificación al presupuesto de ingresos y egresos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el ejercicio fiscal 2024. Esta modificación tiene como objetivo mejorar la operatividad del DIF, destinando recursos a diversas áreas como el pago de horas extras al personal, la compra de insumos de limpieza, alimentos para el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), insumos médicos, entre otros. Además, se aprobó la entrega de apoyos para fortalecer las Procuradurías de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.
Por otro lado, también se aprobó la primera modificación al pronóstico de ingresos y la tercera modificación al presupuesto de egresos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para el ejercicio fiscal 2024, con el propósito de continuar con la elaboración del Plan de Gobierno para la Administración 2024-2027.
Finalmente, con el objetivo de optimizar la prestación de los servicios públicos y, al mismo tiempo, proteger la economía de las familias salmantinas, se presentaron las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Ejercicio Fiscal 2025 del Municipio de Salamanca, las cuales serán revisadas por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para su análisis.
0 comentarios