Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca promueve el cuidado de los animales

El Centro de Control Animal Municipal  brinda atención las 24 horas del día, tiene la labor de vigilar, rescatar y proteger la vida de los animales. 

Salamanca, Gto. Con el objetivo de garantizar el bienestar y trato humano hacia todos los seres vivos, el Centro de Control Animal Municipal trabaja diariamente en actividades de rescate, adopción y esterilización de perros y gatos.

A través del programa “Rescate, Resguardo y Reintegro”, se han recibido un total de 267 entregas voluntarias por parte de la ciudadanía, las cuales son previamente evaluadas para aceptar dicho resguardo, además, se han realizado un total de 80 adopciones y 10 reintegros a través de las diversas campañas de esterilización que se llevaron a cabo durante el año 2022.

El veterinario Fidel Ramírez, encargado del Centro del Control Animal, indicó que es de suma importancia seguir concientizando a la sociedad respecto a los cuidados que conlleva el tener un animalito, y con ello prevenir el maltrato animal.

“Hay que tener en cuenta que tener un animal es una responsabilidad, hasta cierto punto es un lujo porque no lo necesitamos para vivir. La medida en que nosotros decidimos tener a nuestro cargo a ese animalito es porque lo vamos a cubrir en todo aspecto, los animales ocupan atención, necesitan chequeos médicos como nosotros los humanos, hace falta bastante, pero continuamos trabajando en ello”, comentó el Jefe del Centro de Control Animal.

Cabe mencionar que estas actividades han sido posibles gracias a la  colaboración con la ciudadanía, ya que la atención se brinda en base al reporte de los mismos.

La protección animal doméstica es labor de todos, por ello el Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con el Centro de Control Animal y la ciudadanía para dignificar la vida de los animales.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…