Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca realiza Foro Educativo Ambiental

El Foro Educativo “Plática por la Vida”, fue un éxito entre niñas y niños de educación preescolar de la escuela Margarita Maza De Juárez.

Salamanca, Gto. Con la intención de sembrar conciencia ambiental en las nuevas generaciones para promover el cuidado del planeta, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo el Foro Educativo “Plática por la Vida”.

Por medio de distintas actividades recreativas como: reflexiones, videos y canciones, los alumnos se involucraron con temas ambientales y de manera participativa abordaron una de las problemáticas más relevantes que aquejan al municipio durante los últimos años.

Personal del área de Educación Ambiental fue la encargada de implementar dichas actividades en las que se dieron a conocer las consecuencias del uso de la pirotecnia, así como evitar en medida de lo posible hacer uso de la misma.

Uno de los objetivos de este tipo de actividades es darle voz a los niños salmantinos, por lo que al finalizar las dinámicas se creó un espacio libre en el que los pequeños  compartieron sus opiniones y soluciones en materia ambiental.

El Gobierno de Salamanca emplea estrategias enfocadas en inculcar la  educación ambiental en las nuevas generaciones, con el objetivo de preservar un planeta sano para todos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…