Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Salamanca Guanajuato

Gobierno de Salamanca y DIF promueven el talento de jóvenes a través del arte

El Corazón Comunitario El Molinito II incorpora a sus instalaciones una cabina de grabación, donde también se imparte el taller de rap.

Salamanca, GTO. Como parte del trabajo colaborativo entre el Gobierno de Salamanca y el DIF Municipal para fortalecer acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, compromiso del presidente César Prieto, se instaló una cabina de grabación en el Corazón Comunitario El Molinito II, donde se promueve la participación y el talento de niños y jóvenes.

En este Corazón Comunitario se inició el taller de rap, dirigido por el talentoso músico y compositor salmantino, Brandon Osmar Ortega García (OG), quien ha destacado en nuestro municipio por su compromiso social y amor por Salamanca.

A través de la música, se busca que niños y jóvenes desarrollen su creatividad y habilidades lingüísticas para la composición de canciones, como una herramienta para expresar sus sentimientos y promover una cultura de paz.

Actualmente, en este taller, que se lleva a cabo de manera gratuita y bajo la supervisión de la Dirección de Orientación Familiar de DIF, participan 25 alumnos entre 12 y 16 años, quienes han mostrado su interés en involucrarse en actividades que les permitan desarrollar su talento y creatividad.

Los Corazones Comunitarios son una iniciativa del presidente municipal César Prieto en busca de rescatar a los niños y jóvenes de situaciones que atenten contra su salud física y mental, además de brindar un espacio de convivencia a la comunidad para la reconstrucción del tejido social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *