Salamanca Guanajuato

Gobierno Municipal de Salamanca alarga vida útil del Relleno Sanitario

 

Invita dirección de Servicios Públicos Municipales a cuidar la imagen urbana de Salamanca y preservar el cuidado del medio ambiente.

Salamanca, Gto. – El Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales encabezada por el Ingeniero Alejandro Meneses Molina, ha dado mantenimiento, restauración y mejoramiento en los rellenos sanitarios que existen dentro de la ciudad, teniendo un 95% en el avance de estos trabajos.

Los avances en dichas acciones permitirán un alargue en la vida útil de los tiraderos obteniendo un mejor control y manejo de los lixiviados generados en estas áreas, lo cual había sido perjudicial en la salud tanto de la población cercana a los vertederos, así como a la flora y fauna que se encuentran por las zonas próximas a estos depósitos de basura.

Con ello, el compromiso de un medio ambiente más óptimo para la ciudadanía salmantina continúa con la remoción de residuos en los tiraderos municipales que han sobrepasado su capacidad permitida, las labores han sido llevadas a cabo con la ayuda de personal y el uso maquinaria pesada.

Como parte de las acciones para lograr estos resultados, sigue en pie el programa de mantenimiento sobre las unidades recolectoras de basura iniciado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, logrando con ello una mejor organización en los tiempos de recolección y una cobertura más amplia y completa en este servicio.

De esta forma la administración municipal trabaja de manera integral en la limpieza y embellecimiento de nuestra ciudad, invitando de igual manera a la población a ser partícipe en la mejora y saneamiento de una ciudad más limpia y organizada con la mejora continua en los servicios que le proporcionen bienestar y salud a todas las familias salmantinas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…