Salamanca Guanajuato

Gobierno Municipal exhorta a la responsabilidad social cuidando el Medio Ambiente

Las Direcciones del Seguridad Pública, Medio Ambiente, Protección Civil, y Movilidad implementarán un operativo los días 31 de diciembre 01 de enero, para prevenir incendios a causa del uso de la pirotecnia.

*Salamanca, Gto.* Derivado de los incidentes ocurridos, durante las pasadas festividades de Navidad, que ocasionaron afectaciones ambientales en la ciudad de Salamanca, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Medio Ambiente, Movilidad y Protección Civil, exhortan a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia para prevenir incendios de pastizales u otros daños que afectan al medio ambiente y que generan un daño a la salud de las personas, es por ello que se implementará un operativo los días 31 de diciembre y 01 de enero, para prevenir estas prácticas.
Cabe recordar que el pasado 24 y 25 de diciembre en el municipio se registraron altos índices de contaminación que generó una precontingencia ambiental a causa de la uso de; pirotecnia, quema de pastizal y basura, así como fogatas, en total se registraron 55 incendios.
En este sentido, el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason refirió que el uso de pirotecnia genera altos contaminantes que ocasionan un grave daño a la salud de las personas, por lo que invitó a la población a evitar esta práctica, específicamente de la quema de los “Años Viejos”, actividad que se realiza para despedir el año.
“Queremos invitar a los ciudadanos a tomar consciencia y acción para prevenir eventos no deseados por contaminación del aire, principalmente por partículas PM10, que son partículas menores a diez micras», señaló.

Por su parte, el director de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera comentó que en la ciudad se implementará dispositivo para dar agilidad a la circulación vehicular y con ellos disminuir los índices de contaminación.
Asimismo se reitera que a través de la dirección de Catastro se aplicará el descuento de hasta el 40 % en el pago del impuesto predial, a las personas que comprueben que mantienen sus predios limpios.

Es compromiso del Gobierno local y la ciudadanía crear una consciencia del cuidado y protección del medio ambiente, evitando la quema de pastizales, basura así como el uso de pirotecnia.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…