Salamanca Guanajuato

Gobierno Municipal trabaja para inhibir delitos en sectores comerciales

La dirección de Seguridad Pública crea vínculo de confianza en el que los ciudadanos puedan externar dudas, inquietudes, solicitudes y propuestas.

Salamanca, Gto.- En seguimiento a la estrategia para disuadir hechos delictivos y conductas antisociales que garanticen la seguridad para unidades económicas, la dirección general de Seguridad Pública sostuvo una reunión en la que se acordaron acciones proximidad y seguridad.

En esta reunión de primer contacto se acordó establecer una línea de comunicación directa, generar un proyecto de acción para denuncias anónimas, protección de datos, asesoría y acompañamiento al denunciar, para incentivar a los comerciantes y a la población en general a incentivar la denuncia, además de fortalecer el patrullaje, disminuir la incidencia de delitos y faltas administrativas, mediante recorridos de vigilancia mixta e inspección en las inmediaciones.

En este sentido se pretende reducir el índice delictivo a través de la prevención del delito y la procuración de justicia que se genera a través de la investigación generada por la denuncia formal de posibles delitos.

Mediante la proximidad social se generan estrategias acordes a conductas antisociales que garantizan la seguridad para la sociedad civil y unidades comerciales, para consolidar acciones que contribuyan al bienestar social y a proteger los bienes de la ciudadanía; por lo que se invita a la población a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia a efecto de no generar denuncias falsas.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…