Salamanca Guanajuato

Gran participación de adultos mayores en la Décima Feria de la Salud

Con las atenciones médicas se atiende a los adultos mayores en materia de prevención. 

Salamanca;Gto. Para procurar un envejecimiento sano y la prevención de enfermedades comunes que afectan al adulto mayor, se llevó a cabo la “Décima Feria de la Salud” por parte del Sistema DIF Municipal, en
coordinación con CAISES Salamanca, en el centro Gerontológico de la ciudad.
Con atención reproductiva, detecciones del adulto mayor y test psicológicos se logró beneficiar a un total de 180 personas, de las cuales 120 fueron vacunadas contra la Influenza, actividad que por primera vez se sumó a este evento de la salud.

El compromiso con los adultos mayores de Salamanca es tan grande que, por instrucciones de quien encabeza el DIF Municipal, Eugenia Martínez Carrillo, seguiremos trabajando en favor de
este sector de la población con estas ferias, que desde enero se han llevado a cabo mes con mes”, señaló Mario Rico Medrano, titular de la Dirección de Adultos Mayores.

Algunos de los servicios fueron citas agendadas de mastografías y exploraciones mamarias; detección de osteoporosis, incontinencia urinaria, riesgo de caída y próstata; aplicación de vacunas; test de depresión, ansiedad y violencia; así como la repartición de medicamentos para desparasitar y rehidratar en caso de necesitarlo.

Texto y Fotos: DIF Salamanca

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…