Salamanca Guanajuato

H. Ayuntamiento de Salamanca trabaja para garantizar servicios de calidad.

Se destinan apoyos generados con recursos públicos a favor del Asilo de la Conferencia de Salamanca y el Centro de Integración Juvenil que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Salamanca, Gto. A fin de transparentar el uso de los recursos públicos y procurando garantizar condiciones laborales óptimas para el personal de la administración pública municipal y a su vez ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía; durante la Décimo Tercera Sesión Ordinaria, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron la Tercera Modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio así como la Primera Modificación al Presupuesto del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), ambas perteneciente al el Ejercicio Fiscal 2022.

En este sentido el Presidente Municipal, César Prieto Gallardo, indicó que la respectiva modificación realizada es en beneficio al personal que se sumó al servicio de recolección de basura.

“Este tema es para darle suficiencia al capítulo mil, que es en relación a los trabajadores de Limpia, que se sumaron una vez que adquirimos estos camiones de basura que ya son propiedad del municipio, es el único que se modifica”, enfatizó.

Cabe destacar que en respetando los criterios de responsabilidad, también se revisará minuciosamente, la propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos 2022 presentada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Salamanca (DIF), de igual forma, se revisará la suscripción del Convenio de Colaboración en el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

A su vez también se aprobó la presentación de Iniciativa de reforma de Reglamento de Contrataciones Públicas para el Municipio.

En este mismo sentido, se aprobó inscribir a la Presidencia Municipal de Salamanca ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024.

Se destinan apoyos generados con recursos públicos a favor de sectores vulnerables.

En beneficios de sectores en situación de vulnerabilidad, y gracias al recurso público que se recaudan a través del pago de impuestos de la ciudadanía, se aprobó destinar un recurso de 15 mil pesos mensuales en beneficio del Asilo de la Conferencia de Salamanca, así como un recurso de 216 mil pesos trimestrales a favor del Centro de Integración Juvenil.

De igual forma se aprobó la propuesta, presentada por la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, en beneficio de las colonias Ampliación El Cerrito, Molinito II, El Cerrito, Constelación, Villa Salamanca 400, Barlovento así como las comunidades de Cerro Gordo y Valtierrilla para que sean parte del programa “Mi Colonia a Color”, el cual se realiza en coparticipación con Gobierno del Estado.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…