Salamanca Guanajuato

Implementa Protección Civil de Salamanca operativos en temporada vacacional.

Cuerpos de seguridad del municipio trabajan coordinadamente para prevenir incidentes en presas y balnearios.

Salamanca, Gto. Con la finalidad de salvaguardad la integridad física de las personas en esta temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil de Salamanca lleva a cabo operativos de vigilancia en balnearios para vigilar que se cuenten con las medidas de seguridad, así mismo se recorren presas y ríos para prevenir que los visitantes ingresen a los cuerpos de agua.

En balnearios se continuarán acatando las medidas sanitarias, para prevenir contagios por Covid-19.

Al respecto, Dinorath Lastiri Gómez, titular de Protección Civil, explicó que derivado de la temporada de lluvias, los operativos de vigilancia se intensifican en presas y ríos en coordinación con Seguridad Pública, Medio Ambiente y Movilidad, para evitar que las personas ingresen a nadar.

“En donde son presas y ríos, lugares en los que la gente acostumbra descansar, hacemos operativos para vigilar que la gente no ingrese a los cuerpos de agua, porque existe el riesgo que se puedan atorar con la maleza. No está permitido meterse a nadar”, reiteró.

En este sentido se exhorta a la población a respetar las señales de seguridad y evitar nadar bajo los influjos del alcohol.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…