Salamanca Guanajuato

Inauguran exposición de Personajes Salmantinos en Huanímaro

La presentación de la obra del maestro Agripino Aguilar Negrete, tuvo gran asistencia en su apertura

Salamanca, Gto. Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la obra “Personajes Salmantinos”, una exposición creada por el experimentado artista salmantino, Agripino Aguilar Negrete, la cual muestra a personajes que han sido icónicos desde la cotidianeidad en el municipio.

La idea fue concebida para retratar específicamente a la gente en situación de calle, pero al transcurrir del tiempo, el maestro Agripino decidió agregar oficios a la exposición.

En esta galería aparecen personalidades cómo: taqueros, comerciantes, el titiritero de la calle Revolución, del icónico personaje que pone su puesto de churros en la calle Albino García, entre otros conocidos salmantinos.

Cabe mencionar, que esta obra ya ha sido expuesta en el Museo Hidalgo y en el Instituto Allende de San Miguel Allende.

De misma forma, en la Casa de la Cultura de Huanímaro y Abasolo, abrieron un espacio para exponer la obra “Máscara de Pastorelas”.

En el evento estuvo presente la Presidenta Municipal de Huanímaro, Laura Villalpando Arroyo, el director de Casa de la Cultura del municipio en mención, Álvaro García, así como, Carlos Núñez Ordoñez, director de Cultura de Salamanca y el maestro salmantino Agripino Aguilar Negrete.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…