Salamanca Guanajuato

INSADIS canaliza a usuarios de cataratas en el Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI)

10 beneficiarios del Instituto fueron atendidos por los mejores profesionales de la salud visual en el estado.

Salamanca, Gto. a 24 de junio de 2022. Con la finalidad de mejorar la salud visual de los salmantinos con discapacidad, INSADIS canalizó al primer grupo de pacientes al Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI), en Silao.

Los documentos necesarios para inscribirte a la campaña son los siguientes: acta de nacimiento del paciente, CURP, INE (del proveedor económico o de la persona, en caso de ser mayor de edad y encontrarse laborando) y comprobante de domicilio que coincida con la dirección marcada en la INE.

Nuestros beneficiarios recibieron consultas externas de optometría, así como consultas especializadas de oftalmología y se les brindó la corrección óptica adecuada que compensara el defecto refractivo por medio de lentes si lo ameritaba.

Héctor Manuel Castañón Vázquez, director de INSADIS, manifestó estar complacido con la respuesta de los usuarios inscritos en la campaña, expresando lo siguiente: “Actualmente una operación de cataratas cuesta alrededor de $20,000 y gracias a este convenio, a los beneficiarios les costaría menos de la mitad de esta cifra, por lo tanto, además de mejorar su calidad de salud visual, cuidan de su economía. Invito a la población con discapacidad visual del municipio a que se acerque al Instituto.”

Si deseas conocer más acerca de esta campaña, comunícate al 464 126 55 45 de lunes a viernes de 8:00- 16:00 hrs o acércate a las instalaciones ubicadas al interior de DIF col, Guanajuato.

Texto y fotos: Insadis Salamanca

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…