Salamanca Guanajuato

INSADIS conmemora el día mundial del bastón blanco

El Bastón Blanco es la principal herramienta de ayuda y desplazamiento autónomo de personas con problemas visuales.

Salamanca Gto.- El Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad, trabaja a favor de este sector, a través de actividades de sensibilización, a fin de generar una sociedad con empatía, respeto e inclusión, en donde quienes tienen una discapacidad cuenten con igualdad de oportunidades y gocen de una vida digna.

Con motivo del Día Mundial del Bastón Blanco, conmemorado el 15 de octubre, el instituto realizó una plática sobre el uso de esta herramienta e invitó a los asistentes a participar en un recorrido sensorial con los ojos vendados para agudizar los sentidos y ponerse en los zapatos de las personas con discapacidad visual.

A esta conmemoración, asistió personal de DIF Municipal Salamanca, alumnos de la escuela ESIABAC, docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 52, miembros de la Asociación Miradas del Alma y la Asociación de Sordos Impulsores de Salamanca, usuarios del INSADIS y población en general.

Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta del DIF Municipal, agradeció al instituto la invitación y compartió la importancia de dar valor a la vista, ya que, gracias a este recorrido, agudizó sus sentidos; además, reconoció la gran labor que realizan las familias que apoyan a personas con esta condición.

Actualmente, INSADIS da atención a un aproximado de 40 usuarios visuales en sus diferentes programas y servicios, entre ellos, clases de uso de Bastón Blanco, Braille y computación en Sistema Parlante.   giga138

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…