Salamanca Guanajuato

INSADIS vela por la salud mental de las personas con discapacidad.

En lo que va del año, INSADIS ha atendido a más de 300 pacientes con ansiedad, baja autoestima y depresión, ésta última, desencadenada por la adquisición de una discapacidad.

Salamanca, Gto., a 19 de mayo de 2022.- Cuando hablamos de salud mental, las personas tienden a restarle importancia, sin darse cuenta del impacto que causa sobre su salud física y la repercusión que genera en su entorno social.

Cuidar la salud mental es responsabilidad de cada uno y, en INSADIS, estamos conscientes que el acompañamiento psicológico ayuda a brindarle a las personas un estado de bienestar consigo mismos, logrando su adaptación y reintegración en ambientes de los cuales se habían distanciado.

El Instituto reconoce el trabajo realizado por las Psicólogas Alma Lorena Martínez Montoya, encargada del área de Agencia Laboral y Ana Isabel Aguado Ocampo, quien orienta a usuarios y familiares con terapias psicológicas que han ayudado a personas desde los 4, hasta los 75 años de edad.

Héctor Manuel Castañón Vázquez, Director de INSADIS, adquirió una discapacidad que le cambió la vida y este acontecimiento, no se “pasa con el tiempo”, expresando lo siguiente: “Situaciones tan drásticas, muchas veces son suprimidas por nuestra negación, sin embargo, a la larga, estos malestares emocionales se reflejan en nuestra salud física, mermando nuestra habilidad para socializar, y por consiguiente, viene el aislamiento, que termina perjudicándonos. Yo requerí terapias psicológicas, las cuales me ayudaron a reintegrarme en la sociedad, pero, sobre todo, me devolvieron la autoestima que una vez perdí”.

Es importante identificar las señales para acudir a terapia psicológica, los cuales pueden ser de cuatro tipos: dificultades personales, como ansiedad, estrés e insatisfacción; relaciones, como problemas de pareja, familiares y laborales; circunstancias dolorosas, donde encontramos el duelo, los traumas y enfermedades y, finalmente, crecimiento personal.

También existen motivos positivos para acudir a terapia, como lo es el poder gestionar tus emociones al ser escuchado sin ser juzgado, además, es un espacio solo para ti, donde aprendes a conocerte mejor.

En el marco conmemorativo al Día del Psicólogo, externamos nuestra grata felicitación a los profesionales de la salud mental. Si deseas conocer más sobre este servicio, comunícate al 464 126 55 45, de lunes a viernes, de 8:00- 16:00 hrs.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…