Salamanca Guanajuato

Instalan Comité Municipal de Salud de Salamanca

El grupo integrado por funcionarios y ciudadanos se encargará de revisar y mejorar las condiciones que inciden en la salud pública.

Salamanca, Gto.- Este martes se instaló el Comité Municipal de Salud de Salamanca, encabezado por el presidente César Prieto e integrado por funcionarios municipales, estatales y ciudadanos, que se encararán de realizar acciones que beneficien y mejoren las condiciones de salud pública en el municipio y sus comunidades.

En esta primera sesión se determinó como Secretario Ejecutivo a Rubén Calva Esparza, jefe de Salud Municipal, como Secretario Técnico a Christian Alcocer Arredondo, quien es director de CAISES Salamanca; como vocales a José Antonio Álvarez Ruiz, Alejandro Meneses molina, Laura Daniela Ramírez Córdova, Carlos Alberto Mercado Gómez, Luis Daniel Pérez Sequera y Víctor Hugo Hernández González; además de la presidenta del Colegio de Médicos Yunuen Guía Calderón.

Este grupo colegiado deberá realizar o actualizar el Diagnóstico Situacional Municipal, integrar el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, promover la participación ciudadana para este fin, definir las prioridades de Salamanca en esta materia y desarrollar proyectos que las atiendan, así como actividades en coordinación con otros municipios.

El Comité atiende también situaciones emergentes como la pandemia por Covid-19, las acciones que se llevan a cabo para evitar contagios masivos; la promoción de la salud y de estilos de vida más saludables, que ayudan aprevenir enfermedades comunes en la población salmantina.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…