Salamanca Guanajuato

Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) implementa acciones para atender a salmantinas víctimas de violencia.

La Psicóloga María Leticia Cancino Parra brindó atención a 14 mujeres a través de una plática dirigida a la “Prevención de la Violencia”.

Salamanca, Gto. La seguridad y el bienestar físico y mental, de las niñas y mujeres salmantinas, es uno de los compromisos y responsabilidad de trabajo del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM); por ello el organismo ejerce actividades encaminadas a la “Prevención de la Violencia”.
En este compromiso social, la Psicóloga, María Leticia Cancino Parra, atendió a un grupo de 14 mujeres, a través de una charla enfocada a la prevención de la violencia, que tiene por objetivo comunicar e informar a las mujeres sobre el concepto y tipos de violencia.

Durante el desarrollo de esta actividad, se brindó información sobre los servicios de atención con los que cuenta el IMSM, los cuales se ofrecen de manera gratuita, de igual forma se dio asesoría sobre las instituciones que brinda protección a las mujeres, víctimas de algún tipo de violencia.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, a cargo de la directora, María Guadalupe Gómez Pérez, trabaja para contribuir al bienestar y protección de todas las salmantinas.

El compromiso del Gobierno Local, que representa el presidente municipal, César Prieto, es generar oportunidades de desarrollo laborar y cultural, para que hombre y mujeres vivan en equidad de condiciones, y difundir los valores para trabajar por un ambiente libre de violencia.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. IMSM en Salamanca brinda talleres estereotipados, critica colectivo - […] ‘Regla Rota’ denunció a través de su cuenta de Facebook que no están trabajando con el Instituto Municipal de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…