Salamanca Guanajuato

Invitan a empresarios a obtener el distintivo buenas prácticas ambientales

El programa de la PAOT promueve la participación y responsabilidad de empresas y trabajadores, para disminuir el desperdicio de materiales y energía.

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal invita a empresarios salmantinos a formar parte del modelo Buenas Prácticas Ambientales, con el cual la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), promueve la participación y responsabilidad social para lograr la disminución de las casusas del cambio climático.

El objetivo es que micro, pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones públicas y privadas reduzcan el uso de recursos naturales como agua, energía, generación de residuos, riesgos ambientales, consumo de recursos y materias primas, para conseguir el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales.

El éxito de una empresa incluye su responsabilidad, solidaridad y respeto al ecosistema en el que se desarrollan, es por ello que el Gobierno Municipal se une al programa que verifica el ahorro de metros cúbicos de agua, ahorro de kilowatts horas, la reducción en la generación de residuos, y la existencia y mantenimiento de árboles y áreas verdes en las empresas.

Para obtener el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales se deben seguir cinco sencillos pasos:
1) Registro en el programa, al número 477 148 1255, extensión 5403 o al correo contactopaot@guanajuato.gob.mx
2) Realización de un autodiagnóstico del consumo de recursos.
3) Presentación del plan de actividades.
4) Ejecución del plan de actividades y recibir las visitas de seguimiento de PAOT.
5) Obtención del Distintivo Buenas Prácticas Ambientales.

Para consultar la convocatoria completa y registrar su empresa o cámara empresarial, visite la página https://paot.guanajuato.gob.mx/buenas-practicas-ambientales/ y forme parte del cambio en Salamanca y el estado de Guanajuato.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…