Salamanca Guanajuato

Juntos podemos evitar accidentes viales y daños fatales

Autoridades municipales piden vivir la cultura vial como una manera de mostrar respeto por la vida de los demás y de uno mismo.

Salamanca, Gto.- En México la mala cultura vial es la segunda causante de orfandad de niños y niñas; los accidentes viales son la razón por la que al año 40 mil mexicanos quedan permanentemente incapacitados y 750 mil sufren heridas graves.

Las consecuencias de los percances viales afectan a familias enteras, no solamente a la persona que lo vive y que en algunas ocasiones no lo sobrevive, los estragos impactan a mayor escala en la salud pública y en la economía de las ciudades y del país, peor aún, a la vida de aquellos que deben continuar, sin su ser querido o padeciendo las secuelas de un choque o una volcadura.

El Gobierno Municipal de Salamanca busca evitar en la mayor medida posible la ocurrencia de percances y los daños a la salud y economía de los ciudadanos, por esta razón se pide a los ciudadanos conocer y practicar una adecuada cultura vial, ya sea como peatones o como conductores de bicicleta, motocicleta o automóvil.

El Director General de Movilidad Daniel Pérez Sequera informó que el nueve de cada diez infracciones que se imponen a motociclistas en el municipio se debe a la falta de casco, situación que es preocupante, debido a las heridas y secuelas que puede sufrir quien se accidenta en moto, y teniendo en cuenta que el uso de este dispositivo reduce un 40 por ciento el riesgo de morir en un percance y 70 por ciento el de sufrir lesiones graves.

En cuanto a los conductores de vehículos, en nuestro municipio la multa más frecuente se da por falta de documentación, de verificación y los fines de semana, por manejar bajo los influjos del alcohol o alguna droga, de ahí la importancia de evitar estas conductas, y la obligación de la autoridad de trabajar para inhibirlas.

Los operativos que implementa la Dirección General de movilidad tienen el objetivo de evitar que los ciudadanos cometan faltas al reglamento, arriesgando su vida y la de otros, “al hacer respetar el reglamento estamos cuidando la integridad del ciudadano”, asegura el funcionario. Cabe mencionar que la infracción por no portar casco va de los 481 a los 962 pesos, al igual que por falta de licencia; no tener placa o tarjeta de circulación se multa con 770 a mil 155 pesos.

Es importante enfatizar que la finalidad de los operativos y rondines de los elementos de Movilidad es tener una ciudad más amable con los peatones y más segura para ellos y para conductores; en la medida en que se cumplan normas como el uso de casco, del cinturón de seguridad y la verificación vehicular, se generará menor contaminación y se evitarán lesiones y pérdidas irreparables, juntos podemos generar una mejor convivencia vial.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…