Salamanca Guanajuato

Juntos reforcemos nuestra responsabilidad social y cultura vial

Gobierno Municipal invita a respetar espacios de uso exclusivo para personas con discapacidad

Salamanca, Gto.- A fin de proporcionar una mejor movilidad y un entorno seguro a personas con discapacidad, el gobierno que encabeza el presidente municipal Cesar Prieto exhorta a la población a respetar los espacios de estacionamiento de uso exclusivo, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en zonas comerciales.

Para ello, la dirección general de Movilidad, detalló que para el uso de estos espacios, los vehículos deben portar las placas autorizadas, copia visible al interior del vehículo de la credencial nacional para personas con discapacidad (que otorga el DIF), o candado vial que expide INSADIS.

En la zona centro y primer cuadro de la ciudad se cuenta con espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad en calles como Albino García, Andrés Delgado, Hidalgo, Libertad, Río Lerma, Revolución, 5 de Mayo, Tomasa Esteves, San Antonio y la periferia del mercado, entre otras.

De acuerdo al Reglamento de Vialidad para el Municipio de Salamanca, Guanajuato, la infracción por obstruir espacios de estacionamiento o rampas para personas discapacitadas, corresponde al pago de 10 o hasta 15 veces la Unidad de Medida Actualizada.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…