Salamanca Guanajuato

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Salamanca

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Salamanca es un templo católico  que se construyó en la década de los 70, del siglo XX.
Este recinto cuenta con un estilo arquitectónico contemporáneo-modernista, que lo diferencian de iglesias como San Agustín o el Santuario del Señor del Hospital que son de estilo colonial.

El templo cuenta con una vista interior muy hermosa, ya que su estructura circular le da un toque muy especial a su altar, que se puede observar sin esfuerzo desde cualquier lugar en que uno decida sentarse.

Del techo cónico cuelgan unas bellas lámparas, dando una gran experiencia visual a los fieles que acuden a los actos religiosos que ahí se ofician.

Su fachada modernista tiene a su costado un gran campanario, con una enorme cruz de hierro. Dicha iglesia cuenta con nichos para depositar urnas de los difuntos cuyas familias así lo deseen.

Este majestuoso inmueble está ubicado en una de las avenidas principales de nuestro municipio, Av. Tenixtepec esquina con Árbol Grande, dentro de la Colonia Bellavista, cuyos residentes eran en su mayoría, trabajadores de la Refinería Antonio M. Amor.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…