Salamanca Guanajuato

Lanza Gobierno de Salamanca convocatoria de becas municipales

La documentación será recibida del 10 hasta el 25 de noviembre, serán seleccionados los candidatos que presenten situación de vulnerabilidad y cursen la educación básica. 

Salamanca, Gto. Con la finalidad de apoyar a las Niñas, Niños y Adolescentes en situación vulnerable  y con el firme propósito de disminuir la deserción escolar en Salamanca,  el H. Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria de las becas municipales “Por Amor a la Educación”.

Las bases para participar en la convocatoria, son las siguientes:
I. Ser estudiante y estar matriculado en una escuela pública de nivel primaria o secundaria legalmente constituida de conformidad con los programas de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) en la ciudad de Salamanca.
II. Estudiantes que se encuentren en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a una familia de escasos recursos económicos.
III. Estudiantes que cuenten con un promedio general mínimo de 8.0 de acuerdo a su última boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior.
IV. No ser beneficiario de otro programa de becas, federal, estatal o municipal, al momento de solicitarla y durante el tiempo que reciba los beneficios.

La entrega de los documentos para solicitar la beca será del 10 al 25 de noviembre del 2022, en Presidencia Municipal, en un horario de: 09:00 a 15:00 horas.

Requisitos
Del estudiante:
• Última boleta de calificaciones con promedio general mínimo de 8.0 del ciclo escolar inmediato anterior. (2 copias)
• Copia del acta de nacimiento del aspirante (2 copias)
• CURP del aspirante (2 copias)
De la Madre, Padre o Tutor (a):
• Identificación oficial con fotografía vigente (2 copias)
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses al momento de solicitar la beca. (2 copias)
• Formato de solicitud “Por Amor a la Educación” (se entregará al momento de iniciar el trámite)
• Comprobante de ingresos reciente, en caso de tenerlo (1 copia)

El Gobierno de Municipal de Salamanca  trabaja coordinadamente con la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social para facilitar la continuidad de los estudios de Niñas, Niños y Adolescentes que cursen actualmente el nivel básico en Salamanca.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…