Salamanca Guanajuato

Medio Ambiente Salamanca promovió acciones para mejorar calidad del aire.

Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia atiende solicitud de la Dirección de Medio Ambiente para vigilar que las estaciones de gasolina cuenten con un sistema secundario de vapores.

Salamanca, Gto. En atención a la solicitud realizada por la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección General de Supervisión, Inspección y Vigilancia Comercial de la ASEA emprendió acciones para supervisar que las estaciones de servicio para expendio al público de gasolina en Salamanca, cuenten con un sistema de recuperación de vapores para reducir las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles conocidos (COV).

Es de referir que las emisiones COV tienen serias repercusiones en la salud de las personas como: conjuntivitis ocular, dolor de cabeza, vértigo, náuseas, vómito, diarrea, pérdida de la memoria. En los casos más severos daño hepático, renal, pulmonar, e incluso cáncer.

Salamanca, por ser una de las ciudades que se localiza dentro de las zonas críticas por la contaminación atmosférica, está obligada a tener este sistema de recuperación de vapores; al igual que todo el corredor industrial: Irapuato, Salamanca, Villagrán y Celaya.

Al respecto, el director de Medio Ambiente Alberto de la Torre Gleason explicó que el sistema de recuperación consiste en que durante el expendio al público de gasolinas, los vapores retornan a través de la manguera de la pistola de despacho hacia el tanque de almacenamiento de la estación de servicio reduciendo las emisiones de vapores (COV).

Es por ello que,  la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA ) publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-004-ASEA-2017, sistemas de recuperación de vapores de gasolinas para el control de emisiones en estaciones de servicio para expendio al público de gasolinas, aplicable a los municipios de Salamanca, Irapuato, Celaya y Villagrán, en el estado de Guanajuato.

Estas acciones permiten contribuir a la protección del medio ambiente, priorizando la salud de la población salmantina, con ello, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente César Prieto reitera el compromiso de trabajar en planes estratégicos que permitan proteger nuestro entorno natural.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…