Mejora Gobierno Municipal de Salamanca servicios para el beneficio de la ciudadanía

La Dirección de Fiscalización y Control personaliza la atención a la ciudadanía para brindar servicios de calidad.


Salamanca, Gto. A través de un diálogo fraterno y con el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad a los salmantinos, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la dirección de Fiscalización y Control, brinda orientación a  los comerciantes interesados en solicitar permisos para facilitar el proceso de trámites para la instalación de estos.


El titular, de la dependencia, Gerson Orta de Luna destacó que desean trámites más rápidos y de calidad.

“Queremos agilizar los trámites y se está trabajando más la atención al ciudadano, ya se está recibiendo a la gente en la dirección, se están haciendo previas citas, pero la idea es salir con ellos y platicar como los están atendiendo para que se sientan más tranquilos (…)  incluso, nosotros como directores, estar apoyándolos -anteriormente eso no se manejaba- y la atención será más personalizada”, declaró.

Es por ello que,  ante el cambio de Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, la Dirección de Fiscalización y Control coadyuva con la dirección de Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria V en coordinación con ciudadanía a fin de impulsar al comercio local de forma ordenada.


“Estamos manejando estrategias para reactivar la economía para los próximo eventos que tenemos; ya sean patronales o por parte de Presidencia, porque queremos que se reactive la economía. Y estamos colaborando también con Protección Civil, con Jurisdicción Sanitaria para ver cuál es la apertura que nos da para el establecimiento de negocios”, puntualizó.

Es facultad de la dirección de Fiscalización y Control regularizar el comercio y verificar que éstos cumplan con los requisitos para acceder a los permisos de instalación, tanto en la zona urbana como rural, a fin de mejorar y mantener el orden comercial.

Lo mas reciente en el municipio…