Multan a ciudadanos por cortar árboles sin permiso

*Imágenes ilustrativas*

Se procedió de acuerdo con el Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente, debido al daño que causaron.

El Gobierno Municipal de Salamanca realiza acciones permanentes de reforestación.

 

Salamanca, Gto.- Con el compromiso de cuidar el ecosistema y de hacer respetar el reglamento vigente, la Dirección de Medio Ambiente multó a ciudadanos por cortar cuatro árboles, a pesar de que se les negó el permiso para hacerlo.

En el año 2020 los habitantes de una casa ubicada en Avenida Faja de Oro, casi con Zaragoza, solicitaron permiso a la instancia municipal para talar árboles que se encuentran afuera de su propiedad. Luego de una inspección, se determinó que los arbustos estaban en buenas condiciones y no causaban daño alguno a la vivienda, por lo que se negó el permiso.

A pesar de esto, los habitantes de la casa mencionada procedieron a cortar las copas completas, causando un daño severo, por lo que se procedió a aplicar una multa de  17 mil  287 pesos, esto de acuerdo con el Reglamento para la Protección y la Preservación del Medio Ambiente del Municipio de Salamanca.

Se recuerda a la población que todos formamos parte del ecosistema de nuestro municipio y que es responsabilidad de autoridades y ciudadanos procurar el cuidado del medio ambiente, por esta razón se agradecen los reportes ciudadanos al Sistema de Emergencias 911 y a la Dirección en la materia, al número 464 641 4500, extensión 2130.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…