Salamanca Guanajuato

Participa César Prieto en la conferencia “Los Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal”.

Salamanca fue sede del congreso de capacitación  sobre «Derechos Humanos dentro de la Administración Pública» que reunió a servidores públicos de diez municipios del estado.

Salamanca, Gto.- Como parte de las acciones y compromisos de trabajo del Gobierno de Local,  que representa el licenciado César Prieto, para proteger y promover los derechos humanos a través del servicio público, Salamanca fue sede de la conferencia de capacitación, “Los Derechos Humanos dentro de la Administración Pública”.

La charla magistral fue impartida por el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez, en la que  asistieron servidores público de  Apaseo el Alto, Cortazar, Salvatierra, Acámbaro, Victoria, Manuel doblado, Romita, así como Yuriria, Santa Catarina y Salamanca.

El Presidente Municipal agradeció al Gobierno del Estado por la apertura y trabajo a favor de los salmantinos y señaló que los servidores públicos tienen la obligación de promover y garantizar el derecho a la educación, la salud, la libre asociación política y al trabajo.

“Agradezco que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno, tomen a Salamanca en cuenta para poder dar este tipo de capacitaciones que son muy importantes (…)  estamos tratando en ser una administración pública sensible, cercana a las necesidades de la gente y también los ciudadanos tienen el derecho a una administración pública eficiente, que los recurso públicos –que son de la propia ciudadanía- se ejecuten de manera correcta en beneficio de la gente”, resaltó el mandatario municipal.

En este mismo sentido, Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que desde la Secretaría de Gobierno tiene la facultad de establecer medidas administrativas para la promoción, vigilancia y respeto de los derechos humanos, y sus garantías de parte de las dependencias y entidades del poder ejecutivo.

“Entendemos que las Administraciones Municipales son el primer contacto que tiene el ciudadano con sus autoridades y desde este nivel de Gobierno tenemos que entender, primero como servidores públicos,  en toda su dimensión los derechos humanos  van creciendo en su reconocimiento y en su amplitud (…) para poderlos respetar, como servidores públicos, es importante que los conozcamos, que los entendamos y que estemos abiertos a escuchar este tipo de capacitaciones que nos permiten ser sensibles a las  dinámicas que hoy se presentan”, comentó.

En la conferencia estuvieron presentes, Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento de Salamanca, el Secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores; la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Leonor Martínez Carrillo; el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Sierra Lugo, así como servidores públicos de los diez municipios invitados.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…