Salamanca Guanajuato

Participan más de 124 mil fieles en actividades de Semana Santa en Salamanca.

El Operativo San Cristóbal continúa en los festejos de pascuas, en las vacaciones que tienen oficialmente los estudiantes de nivel básico.

Salamanca, Gto.- Con el apoyo de corporaciones de seguridad y auxilio, de los tres órdenes de gobierno, en Salamanca se tuvo saldo blanco en la conmemoración de Semana Santa; las acciones del Operativo San Cristóbal llegaron a presas, balnearios, carreteras y a las calles del centro histórico.

Se dio a conocer que, para asegurar las condiciones en las que visitantes y habitantes del municipio podrían realizar actividades religiosas y de esparcimiento, del 7 al 17 de abril, se realizaron inspecciones en ocho balnearios, dos presas, tres zonas recreativas, parques, zonas forestales y plazas públicas, donde se contabilizaron 41 mil 403 personas.

También se hicieron inspecciones a 61 instalaciones de gas LP y se brindaron 71 atenciones prehospitalarias, sin que se haya requerido el traslado a un nosocomio. Del 7 al 17 de abril se tuvo saldo blanco, ya que hubo once personas lesionadas en acciones distintas a la conmemoración, una en un percance vial y otra en un incendio; en este periodo ocurrieron nueve accidentes viales y cinco incendios.

En las conmemoraciones religiosas estuvieron presentes 124 mil 740 personas: 80 mil en la visita a los siete templos, 3 mil en las representaciones de viacrucis, 8 mil en la Procesión del Silencio, 31 mil 440 fieles que visitaron al Cristo Negro y entraron a pie a la ciudad, 2 mil en la procesión del día martes santo y 300 en el festejo de la Virgen de los Dolores. Las autoridades eclesiásticas reportaron que en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital se recibió a más de 62 mil fieles los días jueves y viernes santo.

Es importante recalcar que el Operativo San Cristóbal estará vigente una semana más, de acuerdo con el calendario escolar básico, el cual señala dos semanas de periodo de descanso, hasta entonces se continuará la vigilancia de carreteras, zonas de esparcimiento, cuerpos de agua, balnearios, entre otros.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…