Salamanca Guanajuato

Plantean regularizar bancos de materiales en Salamanca.

Por amor al medio ambiente, autoridades  estatales y municipales participaron junto con empresarios de la construcción en una mesa de trabajo sobre el manejo óptimo de residuos.*

*Salamanca, Gto.-* Preocupados por el medio ambiente de Salamanca, representantes del gobierno estatal, municipal y de empresarios de la construcción celebraron una mesa de trabajo en la que se trató el tema de los residuos de obras y el adecuado manejo de los mismos.

Para ello se cuenta con el Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y Demolición del Estado de Guanajuato, el cual se observará de una manera más puntual, comenzando con un censo de los lugares de extracción de materiales y de recepción de escombros.

El estudio permitirá conocer el estado que guardan y promover la regularización de los que no la tengan. El grupo continuará organizando mesas de trabajo para definir acuerdos, planes y capacitaciones, según se requieran, para tener una adecuada generación, valoración y gestión integral de los residuos de manejo especial, así como la prevención de la contaminación y la remediación de suelos contaminados por esta industria.

Las acciones se coordinan entre la comisión de medio ambiente de CMIC, SMAOT, PAOT, Servicios Públicos Municipales, de Ordenamiento Territorial y urbano, Medio Ambiente y Protección Civil; juntos propiciamos el desarrollo sustentable de Salamanca.

 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…