Salamanca Guanajuato

Por el bien de los animales, evitemos el uso de la pirotecnia

*En estado de alerta, las mascotas y los animales callejeros y silvestres pueden lesionarse o lastimar a otros, se pide reportar daños al teléfono 464 641 4500, extensión 1070.*

*Salamanca, Gto.-* En vísperas de las celebraciones de año nuevo, el Centro de Control Animal del Municipio de Salamanca invita a tomar conciencia sobre los daños que el uso de pirotecnia puede causar a los animales, ya sea nuestras mascotas, aquellos en situación de calle o los silvestres.

Fidel Arturo Ramírez Vargas, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal, dio una serie de recomendaciones para ayudar a calmar a los animales de casa en situaciones de estrés, como puede ser una noche con fuegos pirotécnicos.

Se puede usar una alternativa medicinal, como los premios que contienen sustancias calmantes o aquellos de medicina natural. Para propiciar un estado de relajación en nuestras mascotas, estas se deben tomar de media a una hora antes de cuando se espera que ocurran las detonaciones.

Dado que en situaciones estresantes los animales buscan un lugar de tranquilidad, se sugiere proveerlo manteniendo la calma, llamándolos por su nombre sin alzar mucho la voz y utilizar el método Tellington, colocando al perro o gato una venda que pase por el cuello y pecho.

Aún con estos consejos, el doctor Ramírez Vargas explica que lo más adecuado es evitar el uso de pirotecnia, “eso nos ayudaría, no solamente en el cuidado de las mascotas o de los perritos en situación de calle, sino también a la disminución de contaminación del aire; ayuda a nuestra fauna silvestre, que en incontables veces ha sido dañada por las cuestiones ambientales”.

Además del bienestar animal, se pide a la población tener empatía con personas que son sensibles al ruido y a la contaminación, así como prevenir accidentes, heridas físicas y pérdidas materiales.

El encargado del Centro de Control Animal invitó a la población a reportar daños a mascotas, causados por el uso de pirotecnia; tener un panorama de la situación en la ciudad permitirá crear estrategias junto con Seguridad Pública, PC y Medio Ambiente, para salvaguardar el bienestar de todos los seres vivos y cumplir con la encomienda del presidente municipal, César Prieto.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…