Salamanca Guanajuato

Por la salud de los salmantinos, Gobierno Municipal extrema medidas sanitarias

*Por la salud de los salmantinos, Gobierno Municipal extrema medidas sanitarias*

Dirección de Fiscalización y Control implementa operativos para verificar protocolos sanitarios en establecimientos de servicios públicos.

Salamanca, Gto. Procurando la salud de los ciudadanos y a fin de prevenir contagios por Covid-19, la Dirección de Fiscalización y Control, realiza operativos en restaurantes, bares y antros para vigilar que se respete el límite de aforo permitido, al 80% de su capacidad.
Asimismo se mantiene recorridos en mercados y 10 tianguis ubicados en diversos puntos de la ciudad, así como comercios semifijos y ambulantes  para verificar que se apliquen las medidas de sanidad.

En este sentido, Gerson Orta Luna, Director de Fiscalización y Control señaló que tras el cambio de color del Semáforo Estatal para la Reactivación, se trabaja de forma coordinada con personal de Protección y Civil para emplear acciones preventivas y mantener el orden en los espacios públicos para la prestación de servicios.

“Estamos al 80% del aforo, en el cual no podemos permitir que se incremente más para evitar mayores contagios; con relación a Fiscalización junto con otras dependencias; Movilidad y Protección Civil, estamos invitando a todos los ciudadanos, primeramente, a que usen su cubrebocas, que no tengan más de dos personas en espera, para evitar aglomeraciones (…) invitamos a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos que se nos presenta en el Semáforo Estatal”, comentó.

El Gobierno Municipal exhorta a la población en general atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud. Al día de hoy, la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta que, en Salamanca se han registrado 11 mil 114 casos confirmados y 742 defunciones por Covid-19.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…