Por la seguridad de los ciudadanos, Gobierno Municipal de Salamanca trabaja para preservar el orden vial.

La Dirección de Movilidad continuará implementando el operativo “Barredora” en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves para mantener el orden.

Salamanca, Gto. A fin de preservar el orden vial y garantizar la seguridad de las personas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Movilidad a cargo su titular, Luis Daniel Pérez Sequera, continuará implementado, de forma permanente, el operativo “Barredora” en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, motivo por el que se invita a la ciudadanía evitar obstruir espacios para el estacionamiento de vehículos.

En este sentido, en la calle 5 de Mayo fueron retiradas 4 cajas de madera y dos de cartón las cuales se encontraban obstruyendo la vialidad.

Cabe destacar que el artículo 73 del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca señala que “los usuario de las vías públicas deberán abstenerse de toda acción u omisión que pueda constituir un obstáculo para la circulación de peatones y vehículos, poner en peligro a las personas y causar daños a propiedades públicas o privadas. En consecuencia, queda prohibido depositar en las vías públicas materiales de construcción de cualquier índole, mercancía y objetos de cualquier naturaleza. En caso de justificada necesidad, la maniobra deberá ser de inmediato y en horas que no entorpezcan la vialidad, y contar con la previa autorización de la Dirección de Vialidad”.

El Gobierno Municipal, que preside el licenciado César Prieto, reitera el compromiso de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para preservar la seguridad y el orden en la ciudad.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…