Salamanca Guanajuato

Por un Salamanca limpio se exhorta a respetar los horarios de las rutas recolectoras de basura

El día 12 de diciembre el servicio de recolección de basura estará suspendido en el norte y el sur de la ciudad, así como en comunidades, retomando el servicio el 13 de diciembre.

Salamanca, Gto. Con el compromiso de preservar el medio ambiente y la imagen urbana de Salamanca, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales eficienta el servicio de recolección de basura, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios de las rutas y cerrar correctamente las bolsas a fin de prevenir el esparcimiento de residuos en la vía pública.

Por lo anterior, se informa que el día 12 de diciembre el servicio de recolección de basura estará operando de forma normal en la zona centro; mientras que, en las zonas norte, sur y comunidades el servicio se retomará hasta el día martes 13 de diciembre. Se informa que por única ocasión, las rutas que operan los días lunes realizarán la recolección de residuos el día domingo 11 de diciembre.

Cabe destacar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con 16 unidades recolectoras de basura, por lo que 7 rutas están programadas para prestar el servicio en la zona norte, 2 en la zona sur y 6 en las zonas rurales, además se realizan dos rondines en la zona centro.

Como cada año, el Gobierno Municipal está gestionando ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) los permisos para continuar la recolección de los residuos sólidos urbanos del municipio con las unidades de limpia, además se continuar recolectando los residuos de manejo especial en la Jefatura de Gestión de Residuos, ya que estos cumplen su vigencia en el mes de marzo del 2023.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…