Salamanca Guanajuato

Presencian familias salmantinas tradicional desfile de Carros Bíblicos

En esta edición se recorrió la calle Zaragoza donde los espectadores pudieron disfrutar de la presentación de los cinco cuadros bíblicos.

Salamanca, Gto. En un ambiente de paz y alegría, familias salmantinas se reunieron a lo largo de la calle Zaragoza para darle vida al tradicional desfile de “Carros Bíblicos”.

A lo largo del recorrido se exhibieron cinco carros alegóricos personificados por artistas salmantinos que con música y canto recrearon el escenario de cuadros bíblicos: Desposorios, La Anunciación, El Nacimiento, La Cabaña y Los Reyes Magos.

En el evento, se presentó música coral con ilusión y alegría, a lo que cientos de niños y padres de familia se acercaron para vivir la magia de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para llevar a cabo el desfile con orden, se realizó un cierre de calles y corte de circulación por parte de los elementos de Vialidad a lo largo de la calle Ignacio Zaragoza.

Este evento forma parte de las icónicas costumbres salmantinas desde hace más de un siglo, por ello, se procura mantener viva la tradición.

Por amor a Salamanca, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social, la Dirección de Cultura y la Dirección de Relaciones Públicas trabaja para preservar las tradiciones y generar comunidad con la finalidad de continuar las tareas de la reconstrucción del Tejido Social.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…