Salamanca Guanajuato

Presenta César Prieto iniciativa para apoyos a comerciantes

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria se aprobó la séptima modificación al Presupuesto de Egresos, que servirá para participar en programas estatales a favor de los campesinos salmantinos.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de atender más y mejor las necesidades de los salmantinos, el presidente municipal César Prieto presentó la iniciativa de lineamientos para el programa Apoyos Por Ti Salamanca, que beneficiará a comerciantes locales.

Este programa, comentó el presidente municipal, nace luego de evaluar el beneficio real que tendría la realización de la feria de primavera para el comercio local, ya que la mayoría de los participantes en estas fiestas acuden a Salamanca desde otros lugares.

En la Vigésima Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento se habló del tema y con la participación de los regidores Luis Adrián Peña, Juan Ortega, Coral Valencia y Mayra Edith Gutiérrez, se propuso una serie de cuestiones que tocará a las comisiones de unidas de Reglamentos, Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Comercio analizar en el trámite correspondiente.

En otros puntos, se presentaron iniciativas como el Programa de Protección Civil, el reglamento de Mejora Regulatoria y se aprobó la convocatoria para representantes de la sociedad civil que deseen formar parte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal.

Además se aprobó la séptima modificación al Presupuesto de Egresos 2022, el cual, entre otras cosas servirá para coparticipar en dos programas estatales de apoyo al campo y para adquirir equipo de cómputo y un programa especializado para la dirección de Catastro.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…