Salamanca Guanajuato

Presentan a Director de Seguridad Pública y resultados del primer trimestre 2022

El Presidente Municipal de Salamanca aseguró que se planea gestionar recursos para invertir en equipamiento, tecnología, capacitación, así como en mejoras de las condiciones de trabajo de los elementos.

Salamanca, Gto.- Con una reducción de 18 por ciento en los siete delitos más frecuentes, presentaron al Director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez, Coronel retirado de la Fuerza Aérea, quien tomó el cargo en el mes de febrero y después de realizar un diagnóstico, comenzó a implementar acciones estratégicas.

En rueda de prensa se informó que estas acciones comprenden la coordinación con autoridades federales para la atención de delitos de ese fuero, disminución de delitos del fuero común con proximidad social, aumento del estado de fuerza, formación especializada y recuperación de espacios públicos.

El Presidente Municipal destacó la labor del nuevo Director General, así como la entrega que tiene hacia la tierra que vio nacer a sus padres: “el Coronel tiene toda nuestra confianza, durante el corto tiempo que hemos tenido de conocerlo, es una persona que cumple cabalmente más allá de lo que cualquiera pudiera solicitar, incluso, es de tiempo completo 24/7, porque sabe que en Salamanca se requiere estar atento a cualquier situación que se pudiera derivar”.

El director Alejandro Flores presentó algunas pautas de su proyecto, dijo en su mensaje “tengo un gran compromiso con ustedes, especialmente con todos los ciudadanos, les pido que me tengan confianza, me tengan un poco de paciencia porque es un problema muy grande en el estado de Guanajuato todo esto de la delincuencia” y comentó que se cuenta con personal honesto, dedicado y profesional.

El Presidente destacó que el pasado del Coronel en la fuerza aérea le permite tener una excelente coordinación con las fuerzas federales que acuden a reforzar la seguridad del municipio y se habló de las cifras que la corporación municipal a cargo del Coronel ha logrado en el primer trimestre del año: 42 detenidos por delitos, 686 por faltas administrativas, 72 aseguramientos de objetos robados como vehículos, también droga y armas de fuego.

Además se ha dado atención psicológica a diez personas y 44 acciones de seguimiento de medidas cautelares, atendiendo cada caso, emergencia y llamado de la población con respeto a los Derechos Humanos. De esta manera, con resultados y una estrategia clara que permitirá, con el apoyo de los salmantinos, continuar recuperando la paz del municipio y cada una de sus comunidades.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…