Salamanca Guanajuato

Prevengamos choques térmicos. ¡Cuida tu salud ante las altas temperaturas!

Se recomienda evitar la exposición al sol, vestir ropa holgada y mantenerse hidratado para evitar daños a la salud en temporada de calor.

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de promover el bienestar de los ciudadanos en esta temporada, las autoridades alertan sobre las consecuencias de exponerse, humanos y animales, a altas temperaturas y a los rayos del sol, ya sea de manera prolongada o en horarios en los que presentan mayor intensidad.

Es necesario prevenir y saber cómo actuar ante golpes de calor, que afectan sobre todo a niños, adultos mayores y personas con sobrepeso o con ciertas enfermedades crónicas. El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo ha tenido una temperatura de 40 grados por un tiempo prolongado, es incapaz de autorregularse y restablecer su temperatura adecuada.

Esto lo causa la exposición excesiva al calor ambiental o el esfuerzo físico a altas temperaturas y los signos de alerta son, entre otros: dolor de cabeza, ausencia de sudor, sed intensa, sensación de falta de aire, taquicardia, mareos, confusión, náuseas y vómitos. Al detectarlo se debe recostar a la persona, quitar o aflojar su ropa, aplicar compresas frías, darle agua y solicitar ayuda médica.

Para evitar un golpe de calor se debe evitar la exposición prolongada al sol, la práctica de ejercicio entre las 12 y 16 horas y dejar a animales o personas al interior de automóviles; mantenerse en la sombra, hidratarse regularmente, vestir ropa holgada y fresca y usar protección solar, ante cualquier signo de emergencia, es importante llamar de inmediato al 911.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…