Salamanca Guanajuato

Prioriza Gobierno Municipal la Protección de Áreas Naturales en Salamanca

Las labores de protección del Área Natural Protegida Cuenca Alta del Río Temascatio son encaminadas a fortalecer la estabilidad biológica de los seres vivos

Salamanca, Gto. Con el objetivo de garantizar la protección y conservación de las Áreas Naturales Protegidas de Salamanca, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente, implementó la contratación de dos Guardas Forestales especializados que se encargan de resguardar el llamado “Banco de ahorro natural”.

Por medio de la contratación de estos dos guardabosques se busca ayudar a mantener el equilibrio ecológico en el área conocida como Cuenca Alta del Río Temascatito, ubicada en el norte de la ciudad, la cual cuenta con 17mil 500 hectáreas, alberga a diversas especies y presenta distintos de vegetación.

En este plan de trabajo, como parte del convenio de colaboración que fue firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) que ha hecho posible la adquisición del equipamiento y la capacitación del personal, mientras que la contratación y los gastos corren por parte de Municipio.

Por lo anterior, Alberto de la Torre Gleason, director de Medio Ambiente, afirmó que estas acciones son de vital importancia, ya que esta es el área principal en donde se infiltra el agua subterránea que se consume en el municipio.

“Esta zona tiene una particularidad muy importante para nosotros, ya que es la principal zona de recarga del acuífero que pertenecemos, es decir, es el lugar más idóneo para la infiltración de agua subterránea que consumimos en este municipio y de la que viven la mayoría de las actividades”, destacó el director.

Por amor a Salamanca, el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente César Prieto, fortalece planes de acción para mantener el equilibrio ecológico del municipio y prevenir la sobreexplotación de los recursos naturales.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…