Salamanca Guanajuato

Promueve Gobierno de Salamanca campaña de adopción responsable de perros.

*A través del Centro de Control Animal de Salamanca se invita a la población a darle una nueva oportunidad de vida a perros rescatados de abandono y maltrato.

Salamanca, Gto..- Con el propósito de dar una nueva oportunidad de vida digna a perros rescatados de las calles y abatir la proliferación de animales callejeros, el  Gobierno Municipal  de Salamanca que encabeza César Prieto,   a través del Centro de Control Animal  (CCA)  invita a los salmantinos a adoptar una mascota para darle un nuevo hogar y una óptima calidad de vida por medio de la campaña «Adopta a tu amigo fiel», que impulsa la autoridad municipal.

El  veterinario Fidel Ramírez -encargado del Centro de Control Animal-  indicó que en las instalaciones  se cuenta  con 10 perros en condición de ser adoptados por personas interesadas y responsables que deseen hacer parte de su familia a una mascota.

El Gobierno Municipal recuerda a la población que adoptar una mascota es un acto de amor a  los animales y conlleva un gran sentido de responsabilidad y humanidad; por ello se requiere que los adoptantes estén conscientes de que los cuidados que otorguen a las mascotas deberán ser permanentes.

«Adoptar una mascota es una acción que significa  una enorme responsabilidad, un compromiso y también un acto de humanidad, por eso invitamos a que los interesados realmente los cuiden, los protejan y los traten como un miembro más de la familia, los invitamos a que se sumen a esta noble acción«, puntualizó Fidel Ramírez.

Se informa a la población interesada que los canes se entregarán esterilizados y desparasitados;  para realizar el trámite se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Copia de identificación oficial (INE)
  2. Copia de comprobante de domicilio
  3. Llenar una responsiva de adopción
  4. Cumplir con la recepción de  visita al lugar donde vivirá el animalito (con la finalidad de que sea un lugar  adecuado para su nuevo hogar)

Para el  Gobierno Municipal de Salamanca es primordial el trabajo de concientización que promueva el respeto, cuidado y la  protección de todos los seres vivos.

 

Para mayores informes:  Dirección General de Servicios Públicos Municipales Tel: 464-64-14-500 ext 1070.
Con el encargado del CCA el Médico Veterinario Fidel Ramirez 
Horario de oficina de 08:00  a 16:00 hrs. 

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

4 Comentarios

  1. Leidy Patricia Marulanda Muñoz

    Quiero adoptar un perrito 🐕

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Buenos días Leidy, muchas gracias por tu interés en adoptar, te invito a que te comuniques para mayores informes: Dirección General de Servicios Públicos Municipales Tel: 464-64-14-500 ext 1070.
      Con el encargado del CCA el Médico Veterinario Fidel Ramirez
      Horario de oficina de 08:00 a 16:00 hrs.

      Responder
  2. Charlie

    Buenas tardes! En dónde se puede reportar un perro agresivo, que sin motivo alguno agrede a cualquier persona que pasa por la calle?

    Responder
    • Christopher Ramirez

      Que tal Charlie, te invito a que te comuniques para mayores informes: Dirección General de Servicios Públicos Municipales Tel: 464-64-14-500 ext 1070.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…