Salamanca Guanajuato

Se promueven actividades culturales en Salamanca

Dirección General de Cultura, Deporte, Educación y Atención a la Juventud invita a la población salmantina a ser parte del programa cultural que promueve Casa de Cultura.

Salamanca, Gto. Ocupados en promover la lectura por medio de actividades culturales y fomentar la participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Cultura, Deporte, Educación y Atención a la Juventud, invita a la población salmantina a ser parte del programa  “Lectura de Atril», expuesto por León Michelle; reconocido actor de Cine, Teatro y Televisión, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero, en punto de las 5:30 de la tarde en la Casa de Cultura del centro de la ciudad; el actor compartirá con el público  la lectura de «El Corazón Delator» del escritor Edgar Allan Poe.

León Michelle tiene una amplia trayectoria en el mundo de las artes. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de del Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC); estudió Cine Latinoamericano y Lenguaje Cinematográfico en la universidad de la Habana, Cuba.
En Teatro ha participado en grandes obras como; “Don Juan Tenorio”, “La Bella y la Bestia”, “La Casa Suspendida” y “Cats”, por mencionar algunas.
A través de Casa de Cultura se gestiona la proyección de mayores eventos culturales para el disfrute de las y los salmantinos; para el Gobierno Local es prioridad la promoción de eventos culturales y deportivos que brinden espacios de convivencia que permitan reconstruir el tejido social.

Pascual Alarcón Sánchez titular de la dirección, puntualizó que la cultura es una de las mejores herramientas  para luchar contra la violencia y la agresión.

«Se debe intervenir en aspectos culturales de composición, de cosmovisión, de costumbres, tradiciones, de elementos artísticos que ahuyentan  estos males y con ello se modifican nuestros esquemas de relación social», expuso el funcionario.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…