Salamanca Guanajuato

Protección Civil Salamanca reporta saldo blanco en «Operativo Peregrino»

Se ofrecieron distintos servicios a los peregrinos en su paso por Salamanca.

Salamanca, Gto. Con el objetivo de brindar seguridad a los peregrinos en su paso por el municipio de Salamanca, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil realizó un campamento en el que se brindaron atenciones médicas y acompañamientos durante la estancia y salida de 6 mil 500 feligreses que caminaron hacia San Juan de los Lagos Jalisco.

Dentro del campamento oficial, médicos y enfermeras ofrecieron múltiples atenciones, así como entrega de medicamentos, utensilios de curación, traslados a hospitales y supervisiones en el área.

En el perímetro de atenciones, se colocaron contenedores de basura, sanitarios para damas, caballeros y vigilancia en distintos puntos.

Al término de estos trabajos de atención y auxilio se registró saldo blanco en el operativo.

A estas acciones, se sumaron  las direcciones de:  Servicios Públicos Municipales, Movilidad, CMAPAS, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria V, Cruz Roja, Bomberos,  DIF Municipal, entre otros.

Cabe mencionar que también se establecieron sitios de pernocta en la colonia Nativitas, Jardín Xidoo, calle Morelos, Felipe Ángeles, Plaza de Toros “Pepeillo Martínez” y la “Iglesia de los Milagros”, ubicada en la colonia San Pedro.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, agradece a cada una de las dependencias y corporaciones que sumaron personal y equipo para cumplir con el primer objetivo trazado de brindar apoyo en el trayecto, estancia y salida de los peregrinos hacia su destino San Juan de los Lagos, Jalisco, obteniendo como resultado saldo blanco.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…