Proyecta Salamanca derrama económica de 30 MDP para Semana Santa.

En las próximas vacaciones de primavera se reabrirá el módulo turístico de Salamanca, donde se proporcionará información sobre actividades culturales, religiosas y de aventura en la naturaleza; se espera el arribo de miles de personas que deberán continuar cumpliendo con las medidas sanitarias. 

Salamanca, Gto.- Con el regreso de las actividades religiosas presenciales, luego de dos años Salamanca y sus templos abrirán sus puertas a los miles de turistas y devotos que acuden al municipio en vacaciones de Semana Santa y Pascua. Se informó que, de acuerdo con estadísticas de años anteriores, se proyecta recibir a unas 60 mil personas durante el periodo vacacional.

La expectativa es alta, ya que miles de personas que acuden cada año al santuario del Señor del Hospital tuvieron que poner en pausa sus planes, debido a la pandemia por Covid-19 en el año 2020 y también en el 2021, así que el semáforo de reactivación económica en color verde es un aliciente para retomar las tradiciones.

El Gobierno Municipal que encabeza César Prieto se prepara para recibir a los visitantes, para ello se reactivará el módulo de turismo, donde se entregará información acerca de las actividades culturales, religiosas y el turismo de naturaleza con que se cuenta en la ciudad y sus comunidades, para cautivar a salmantinos y foráneos.

Bajo estas condiciones, se proyecta lograr 30 millones de pesos de derrama económica, que favorecerá a los negocios salmantinos. Para continuar con la reactivación, se recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener las medidas para prevenir contagios de Covid-19, usar adecuadamente el cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y respetar la sana distancia.

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…