Recibe Medio Ambiente equipo para trabajar en la protección de las áreas naturales

El equipo será utilizado por los Guardabosques del Área Natural Protegida Cuenca Alta del Rio Temascatío en Salamanca. 

Salamanca, Gto. Para fortalecer los trabajos encaminados a proteger las áreas naturales del municipio, personal de la Dirección de Medio Ambiente recibió equipamiento que permitirá garantizar la realización de  acciones como  la atención de contingencias, realización de  obras de conservación del suelo, del agua,  así como trabajos de sanidad y restauración.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) entregó el equipo a los dos guardabosques pertenecientes a la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca; el evento se realizó  en el Área Natural Protegida Las Palomas, en el ciudad de Guanajuato.

Posterior a la entrega del equipo, herramienta, una cuatrimoto y bibliografía física para el buen cuidado del Área Natural Protegida, recibieron un taller dinámico para generar estrategias de atracción para visitantes.

Esta acción se logra gracias a la firma del Contrato de Comodato de Bienes Muebles para el Fortalecimiento de Guardabosques en las Áreas Naturales Protegidas del estado, que se realizó entre Ayuntamientos y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

Organismos Descentralizados

Lo mas reciente en el municipio…