Salamanca Guanajuato

Recibe Salamanca a paisanos migrantes

Por la temporada vacacional, arribaron cerca de 4 mil migrantes a la comunidad de Labor de Valtierra.

Salamanca, Gto. Como reconocimiento a las labores que ejercen los migrantes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social se sumó a la celebración para dar la bienvenida a paisanos salmantinos en Labor de Valtierra.

Con mucho entusiasmo, funcionarios municipales recibieron a los connacionales quienes vienen al lugar que los vio nacer para reunirse en familia durante estas fechas decembrinas.

Este evento que reconstruye y fortalece a las familias,  se ha convertido en una tradición que se celebra con algarabía; este año no fue la excepción y se llevó a cabo la tradicional cabalgata por las calles de la comunidad, además se contó con la presentación de música en vivo interpretada por diversos artistas de la escena local.

El doctor Pascual Alarcón Sánchez, director general de Bienestar y Desarrollo Social habló sobre la importancia que tienen este tipo de eventos, ya que los migrantes son parte fundamental de la reconstrucción del tejido social y del fortalecimiento económico.

“Reconocemos a los migrantes porque generan unión y comunidad, y gracias a su esfuerzo, mantienen a su familia y les brindan una mejor oportunidad y forma de vida, afirmó el director.

Cabe mencionar que durante el presente año, arribaron cerca de 4 mil migrantes a sus hogares, cifra que superó la del pasado 2021.

El Gobierno Municipal reitera el  cálido recibimiento a los connacionales ¡Juntos podemos fortalecer nuestra tierra!

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas reciente en el municipio…